El Gobierno de Portugal anunció este miércoles la suspensión de vuelos con Brasil, que entrará en vigor este viernes y se extenderá al menos hasta el 14 de febrero, debido a la situación de la pandemia y a las nuevas variantes detectadas.
«Hasta el día 14 de febrero, están suspendidos todos los vuelos, comerciales o privados, de todas las aerolíneas, desde y hacia Brasil», informó en comunicado el gabinete del ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita.
El gabinete informó de que para los vuelos con Brasil se aplican las mismas reglas que a las conexiones aéreas con Reino Unido, que están suspendidas desde el pasado sábado.
En estos dos casos, sólo están permitidos los vuelos humanitarios para repatriar a ciudadanos lusos y sus familias, así como residentes en Portugal.
Estos ciudadanos están obligados a presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas al embarque y guardar 14 días de cuarentena a su llegada a Portugal.
En los vuelos de carácter humanitario está permitido también el embarque de ciudadanos nacionales o residentes en la Unión Europea o de Estados asociados al Espacio Schengen, así como sus familias, exclusivamente para repatriación, informó el gabinete del ministro.
También deberán presentar una PCR negativa antes del embarque y, a su llegada a Portugal, hacer escala obligatoriamente en el lugar del aeropuerto determinado para ello…