Ahora leyendo:
Portugal suspende los vuelos con Brasil hasta el 14 de febrero
Toda la noticia 2 minutes read

Portugal suspende los vuelos con Brasil hasta el 14 de febrero

El Gobierno de Portugal anunció este miércoles la suspensión de vuelos con Brasil, que entrará en vigor este viernes y se extenderá al menos hasta el 14 de febrero, debido a la situación de la pandemia y a las nuevas variantes detectadas.

“Hasta el día 14 de febrero, están suspendidos todos los vuelos, comerciales o privados, de todas las aerolíneas, desde y hacia Brasil”, informó en comunicado el gabinete del ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita.

El gabinete informó de que para los vuelos con Brasil se aplican las mismas reglas que a las conexiones aéreas con Reino Unido, que están suspendidas desde el pasado sábado.

En estos dos casos, sólo están permitidos los vuelos humanitarios para repatriar a ciudadanos lusos y sus familias, así como residentes en Portugal.

Estos ciudadanos están obligados a presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas al embarque y guardar 14 días de cuarentena a su llegada a Portugal.

En los vuelos de carácter humanitario está permitido también el embarque de ciudadanos nacionales o residentes en la Unión Europea o de Estados asociados al Espacio Schengen, así como sus familias, exclusivamente para repatriación, informó el gabinete del ministro.

También deberán presentar una PCR negativa antes del embarque y, a su llegada a Portugal, hacer escala obligatoriamente en el lugar del aeropuerto determinado para ello…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.