GOBIERNOS

Promoción y protocolos sanitarios, clave para avance turístico de RD

El pasado año 2021 marcó la recuperación paulatina del turismo en República Dominicana por las acciones acertadas implementadas por las autoridades del Gobierno y del sector, aunque persisten puntos en los que se deben enfatizar para que en el 2022 se afiance la llegada de turistas al destino caribeño.

En ese sentido, el asesor turístico del Poder Ejecutivo, Joel Santos, manifestó que uno de los puntos focales es continuar reforzando la promoción de RD en los mercados emisores y mantener los protocolos de salubridad.

«Hay que continuar con los protocolos de salud implementados, independientemente de la situación, y no se puede bajar la guardia porque el turismo también es un tema de imagen y creo que ese trabajo de imagen que hemos logrado por la eficiencia del manejo de la pandemia y de la crisis, desde el punto de vista sanitario, ha sido la clave del éxito del sector y por lo tanto debemos mantenerlo», enfatizó.

Además, indicó que hay que seguir trabajando «fuertemente» las inversiones, principalmente en las infraestructuras viales que son necesarias para continuar haciendo del turismo dominicano un segmento de la economía diversificado y que valla conectando los diferentes polos y que a la vez permita a las personas la movilidad.

«A lo largo de los distintos destinos pero también dentro de los destinos porque obviamente lo que estamos percibiendo es tener una oferta complementaria cada vez mas fortalecida y eso debe ser parte de la estrategia de este año», explicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual