GOBIERNOS

PromPerú se reestructura y consolida su apuesta al turismo para 2020

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vásquez Vela, anunció la creación de tres nuevas direcciones en PromPerú, con el fin de potenciar las exportaciones peruanas.En ese marco, anticiparon que el plan para 2020 incluye un trabajo mucho más cercano con los turoperadores para consolidar particularmente dos segmentos: el turismo gastronómico y los grandes eventos deportivos.

A un año de haber asumido su cargo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vásquez Vela, decidió efectuar una reestructuración de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú), con el objetivo de potenciar todavía más las exportaciones y, en particular, el turismo.

Para ello, fue aprobado el nuevo Reglamento de Organización y Funciones de PpromPerú, cuya novedad más destacada fue la creación de tres nuevas direcciones: la de Promoción de Inversiones Empresariales, la de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior y la de Coordinación de las Oficinas Regionales.

“La Dirección de Promoción de Inversiones buscará impulsar la promoción, atracción, retención y expansión de la inversión extranjera en emprendimientos destinados a la generación de bienes y servicios, que incrementen la oferta exportable y el turismo, aprovechando la red de contactos en el país y el exterior”, aseguró el funcionario.

Asimismo, resaltó que la Dirección de las Oficinas Comerciales en el Exterior, bajo un plan integrado, buscará incrementar la promoción del país por medio de sus 30 oficinas comerciales, con un ámbito de acción en 50 países.

Por su parte, el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres Paz, afirmó que la red de trabajo a nivel nacional centralizará los esfuerzos de promoción turística y de exportaciones en la nueva dirección de Coordinación de las Oficinas Regionales, descentralizando los servicios de PromPerú en cada una de las regiones del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual