GOBIERNOS

Protocolos para viajar a Aruba en la nueva normalidad

Aruba presentó un nuevo esquema de protocolos de bioseguridad que los turistas deben tener en cuenta en caso de viajar a la isla, que van desde la operación en los aeropuertos, hasta las medidas en el destino en hoteles y atracciones turísticas.

“Tomamos las medidas para que todos nuestros visitantes se sientan seguros al viajar a nuestra isla feliz y disfruten de las mejores vacaciones y experiencias en esta nueva normalidad”, dijo Miriam Dabian, directora para Latinoamérica de Autoridad de Turismo de Aruba.

ANTES DE VIAJAR

– Los visitantes deben completar la tarjeta de embarque y desembarque, obligatoriamente, en la página www.edcardaruba.aw.

– Cargar la prueba PCR de 72 a 12 horas antes de viajar o comprarla para realizarla en Aruba, en la página.

– El seguro médico obligatorio debe ser adquirido de 72 horas a cuatro horas antes.

– En el aeropuerto, durante el check-in de la aerolínea, se solicitará el comprobante digital de aprobación del viaje generado al completar la tarjeta de inmigración y tarjeta de fiebre amarilla.

– Los viajeros deberán usar mascarilla antes, durante y después de su visita

EN EL AEROPUERTO

– Inmigración solicitará información y documentación requerida por el gobierno de Aruba. Lleve consigo aprobación de viaje, resultado de pruebas PCR y tarjeta de fiebre amarilla.

– Los viajeros que no hayan brindado el resultado negativo de la prueba PCR, deberán tomarla en el aeropuerto al llegar.

– Se realizarán preguntas de salud y control de temperatura a los turistas que dieron negativo en la prueba PCR antes de viajar.

– En el avión con destino a Aruba y en el aeropuerto Reina Beatrix es obligatorio usar mascarilla.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual