GOBIERNOS

Puerto Rico: El gobierno pide a la FAA prohibir vuelos desde estados con altas cifras de coronavirus

Una nueva solicitud del gobierno de Puerto Rico a la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) busca prohibir los vuelos procedentes de las áreas con mayor prevalencia de casos de coronavirus (COVID-19) como los estados de Nueva York y Florida.

En la petición también figuran Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut e Illinois, de acuerdo a un comunicado de prensa de La Fortaleza.

«Queremos que no lleguen personas provenientes de las áreas más afectadas por el COVID-19. Esto como parte de las medidas necesarias para evitar que este virus se siga propagando y se afecte la salud del pueblo de Puerto Rico”, destacó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Actualmente, el estado de Nueva York es el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos con más de 139,000 casos positivos y alrededor de 5,500 muertes, según el último informe de las autoridades.

Florida, por otra parte, acumula más de 14,000 casos de contagios confirmados y reportó la muerte de 300 personas.

El director ejecutivo interino de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá Batiz, explicó que la FAA dio a conocer unas nuevas guías de cómo los aeropuertos pueden combatir la amenaza del COVID-19 en el que se establecen múltiples cursos de acción, como el que la gobernadora había solicitado de limitar los vuelos a un solo aeropuerto y otras acciones más rigurosas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual