Ahora leyendo:
Ranking: principales rutas entre Madrid y Latinoamérica
Toda la noticia 2 minutes read

Ranking: principales rutas entre Madrid y Latinoamérica

El Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez de Madrid – Barajas (MAD) es la principal puerta por vía aérea de Europa para la comunidad latinoamericana, razón por la que es un foco clave para los grandes grupos aéreos de la región como Aeroméxico, Avianca y LATAM Airlines. De la misma forma América Latina es la región más importante para vuelos de larga distancia de operadores españoles como Iberia y Air Europa.

Tras el impacto de la crisis la pandemia las operaciones de pasajeros se vieron gravemente afectadas por las restricciones sanitarias gubernamentales. Por otro lado, el mercado de carga se ha recuperado constantemente a niveles de 2019 o incluso superiores.

Países como República Dominicana y México flexibilizaron las condiciones para la entrada de viajeros internacionales, de esta manera destinos como Santo Domingo (SDQ) superaron los niveles pre pandémicos de tráfico de pasajeros y Aeroméxico aumentó la capacidad de asientos y agregó nuevas rutas hacia Madrid.

Otros mercados como Costa Rica, Ecuador y Paraguay también obtuvieron una recuperación significativa en el tráfico de pasajeros y el transporte carga. San José (SJO) recibió a un nuevo operador, Iberojet; Air Europa reanudó sus operaciones a Ecuador e Iberia hizo lo mismo hacia Guayaquil (GYE).

A finales de 2021 tras la flexibilización de las restricciones sanitarias, Perú, Argentina, Brasil y Colombia empezaron registrar un aumento considerable en las operaciones aéreas, con una proyección de recuperación cercanas al 80% frente a niveles de 2019 para el primer trimestre de 2022, a pesar de la llegada de la variante Omicrom.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.