Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
RD impulsa turismo de compras con devolución de impuestos
Toda la noticia 1 minutes read

RD impulsa turismo de compras con devolución de impuestos

El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley sobre la Devolución del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) al turista extranjero, impulsando así al país como un destino turístico de compras y ser mas competitivo.

Y es que, de acuerdo con el proyecto de ley, la pieza estimulará e incrementará el consumo por parte de los turistas de los productos elaborados en República Dominicana, debido a que el sector turístico constituye uno de los de mayor potencial en el país.

La normativa, presentada por el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, tiene la finalidad de disponer de la devolución del ITBIS a los turistas extranjeros y no residentes en el país, que realicen compras de bienes de producción nacional o importados, y establecer sanciones a quienes falseen informaciones para dicha devolución.

Asimismo, el Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley de Incentivo al Turismo Náutico de Recreo, una iniciativa de los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) y Ginnette Bournigal (Puerto Plata)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.