GOBIERNOS

Recuperación alcanza el 75%: SICT

La industria aérea en México se ha recuperado al 75% en comparación con sus niveles de tráfico de pasajeros entre enero y octubre de 2019, de acuerdo con datos publicados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Hasta el momento, las aerolíneas que operan vuelos, tanto domésticos como internacionales, en el país, han tenido un flujo de superior a los 63.1 millones de pasajeros. En 2019, para el mes de octubre, ya se había superado la barrera de los 83.5 millones viajeros.

El mercado doméstico se ha recuperado al 80% pese a la salida de Interjet. Las siete aerolíneas restantes han transportado 35.3 millones de pasajeros en lo que va del año. El mercado lo continúa liderando Volaris, con 14.4 millones de viajeros, es decir, una captación del 41% del mercado.

Le sigue Viva Aerobus, aerolínea de bajo costo que se ha posicionado como la segunda más importante en el segmento doméstico, transportando 9.9 millones de viajeros. Grupo Aeroméxico, en tercer lugar, ha llevado 9.8 millones, de acuerdo con la SICT. De las cuatro restantes (Aéreo Calafia, Aeromar, Magnicharters, y Transportes Aéreos Regionales), ninguna ha superado los 350 mil pasajeros en lo que va del año.

Sin embargo, en el mercado internacional, Aeroméxico continúa como la principal operadora. La aerolínea del caballero águila ha transportado 3.2 millones de pasajeros, seguida de Volaris con 3.1 millones, Viva Aerobus con 1.3 millones y Aeromar con 72,208. La recuperación de este segmento alcanza el 57.6% con respecto a los niveles prepandemia.

Las aerolíneas estadounidenses se han recuperado al 97.9% en el mercado mexicano. Hasta octubre de 2021, habían transportado 16.8 millones de viajeros contra los 17.2 millones que ya tenían registrados en los primeros 10 meses del 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual