GOBIERNOS

Recuperación del turismo en RD supera nivel promedio en América Latina

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) publicó el Boletín de Competitividad Sectorial (BCS) 2022, el cual tiene como objetivo ponderar la posición del país en términos de competitividad regional, en los diferentes sectores económicos, así como en las áreas transversales que inciden en el desarrollo y buen desempeño de la economía dominicana.

En específico, de acuerdo con el informe, el país exhibe niveles de competitividad superiores al promedio latinoamericano en cinco sectores económicos: agropecuaria, industrias, turismo, transporte y logística, y administración pública.

La publicación destaca que industrias, turismo, transporte y logística, género y clima de negocios se constituyen en los pilares de la competitividad del país, al posicionarse por encima de los niveles regionales, a la vez que presentan mejoras en el tiempo.

Resalta que la llegada de turistas internacionales logró una mayor recuperación que los promedios latinoamericanos. También, el índice de desarrollo de viajes y turismo indicó un buen desempeño en los subíndices de entorno favorable, política y habilitación, infraestructura y sostenibilidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual