GOBIERNOS

Recuperación total del turismo hasta 2025 según OCDE

“La recuperación del turismo después de la pandemia corre el riesgo de tambalearse a medida que la economía global pierde impulso por el shock energético que se genera con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la alta inflación y el debilitamiento del poder adquisitivo de los hogares”, según destaca la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que acaba de publicar el informe ‘Tendencias y políticas del turismo’.

Los autores del estudio no creen que haya «una real recuperación del turismo internacional antes de 2024 o 2025 como pronto”. Además, según el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, las consecuencias de la invasión de Ucrania amenazan la recuperación del sector.

«El desafío para los poderes públicos y las empresas consiste no solo en dar un empujón al turismo a corto plazo, sino también en garantizar la solidez y la sostenibilidad del sector a largo plazo», ha agregado Cormann.

En cualquier caso, los autores del estudio confían en que el número de turistas, que alcanzó los 1.500 millones en 2019 -décimo año consecutivo de subida, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT)- supere el listón de los 1.800 millones antes de 2030.

El impacto de la pandemia en las actividades turísticas hizo retroceder la contribución del turismo al Producto Interior Bruto (PIB) en el conjunto de la OCDE. Un índice que se situaba en el entorno del 4,4% y que descendió al 1,9% en 2020…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual