Ahora leyendo:
Reino Unido no pedirá test de COVID a los vacunados desde el 11 de febrero
Toda la noticia 2 minutes read

Reino Unido no pedirá test de COVID a los vacunados desde el 11 de febrero

El ministro de Transportes, Grant Shapps, ha confirmado este lunes que desde el próximo 11 de febrero a las 4.00 GMT se eliminarán los test de detección de COVID-19 para las personas completamente vacunadas a su llegada al Reino Unido. Ante la Cámara de los Comunes, ha precisado que los viajeros que se desplacen a este país solo deberán rellenar un formulario de localización, si bien estos documentos -que se exigen también actualmente- “serán más simples y fáciles”. Además, las personas que no estén completamente vacunadas ya no tendrán que someterse al test del día ocho tras su llegada o aislarse.

Con los cambios, los viajeros que no están inmunizados deberán rellenar el documento de localización que incluya un resultado negativo de un test de COVID realizado dos días antes de salir hacia el Reino Unido y someterse a otro PCR a su llegada.

Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Inglaterra se prepara para eliminar todas las restricciones de viaje, el Gobierno británico preveía anunciar esta semana el fin del requisito del test a la llegada. Modificaciones en las actuales normas para viajar internacionalmente que Grant Shapps defiende porque los test a personas vacunadas ya no resultan de “utilidad”, ha indicado. Además, ha resaltado que la medida hará que viajar “sea mucho más fácil”, ahorrará dinero a las familias y proporcionará certidumbre a los pasajeros y la industria, especialmente cara al verano.

Reino Unido reconocerá también las vacunas de otros 16 países, entre ellos China y México, lo que significa que se permitirá la llegada de los viajeros vacunados de un total de 118 destinos, según indicó el ministro en su intervención

Los menores de 18 años continuarán siendo tratados como totalmente vacunados a efectos de viajes internacionales.

Esta información ya fue avanzada esta mañana por el primer ministro británico, Boris Johnson, durante la visita a un hospital en Londres, aunque el “premier” no precisó fechas ni detalles…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.