GOBIERNOS

Reino Unido perderá 745,6M€ por día sin viajes internacionales en julio

En Reino Unido la revisión del semáforo provoca pocas esperanzas y mucha presión interna, porque las expectativas de apertura para viajes internacionales se ha trasladado al 19 de julio. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha enviado una carta al primer ministro, Boris Johnson, en el que advierten que si no se revierte la situación Reino Unido perderá 639 millones de libras esterlinas por día en julio (745,6 millones de euros) y se ponen en peligro otros 218.000 puestos de trabajo. En el documento exponen cuatro propuestas para una “recuperación a largo plazo, inclusiva y sostenible”.

A principios del mes WTTC pedía eliminar el «fallido y perjudicial» semáforo inglés, argumentando que de lo contrario el colapso del sector de los viajes será inevitable. Y en las últimas horas ha enviado una carta a Boris Jonhson, firmada entre otros por compañías como TUI, Silversea Cruises y The Travel Corporation, en la que elogian el progreso logrado con el programa de vacunación y plantean que eso debería ser aprovechado por el gobierno para permitir la reanudación de los viajes internacionales seguros.

“Si los viajes internacionales permanecen fuera de los límites durante todo el mes de julio, la investigación de WTTC ha demostrado que todos los días, el Reino Unido perdería la asombrosa cantidad de 639 millones de libras esterlinas, retrasando gravemente la recuperación económica y la competitividad del Reino Unido”, ha advertido Virginia Messina, vicepresidenta sénior de WTTC .

“No podemos permitirnos más demoras: nos estamos quedando sin tiempo y dinero, con muchas más empresas en peligro de quebrar, lo que resultaría en más pérdidas de empleos”, ha remarcado

La carta enviada al primer ministro advierte que si los viajes internacionales efectivamente se retrasan hasta el mes de agosto, Reino Unido “enfrenta una posible pérdida de 19.800 millones de libras”

No solo eso, por la situación de las empresas turísticas, peligran hasta 218.000 puestos de trabajo, que se sumarían a los 307.000 empleos turísticos que se perdieron en 2020

La situación es preocupante y la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (Balpa) han ido más allá en las previsiones, diciendo que 860.000 puestos de trabajo en la industria de los viajes de aviación y turismo en este país se han perdido o se incluyeron en un ERTE y ahora corren el riesgo de desaparecer…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual