GOBIERNOS

Reino Unido prohíbe vuelos provenientes de 14 países de Sudamérica ante nueva variante del coronavirus

Reino Unido informó este jueves que prohibirá la llegada de vuelos provenientes de Sudamérica y Portugal ante la nueva variante del coronavirus detectada en Brasil, informó Grant Shapps, secretario de Estado de Transporte.

La medida comenzará a regir desde el viernes 15 de enero y afecta a vuelos provenientes de 14 países de América del Sur y Portugal.

«He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela -a partir de mañana, 15 de enero a las 4 am (0400 GMT) tras evidencia de una nueva variante en Brasil», escribió Shapps en Twitter.

El ministro agregó que existe una exención para los transportistas que viajan desde Portugal, para permitir el transporte de bienes de primera necesidad y que la medida «no se aplica a los ciudadanos británicos e irlandeses ni a los nacionales de terceros países con derechos de residencia, pero los pasajeros que regresan de estos destinos deben aislarse durante 10 días».

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual