GOBIERNOS

República Dominicana retomaría su turismo el 5 de julio

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus de República Dominicana dio a conocer el cronograma que seguirá el país para la salida paulatina del aislamiento preventivo obligatorio. Aunque el turismo estaría permitido en la última fase, esa decisión permite a la industria tener una primera certeza: la fecha de reinicio de las actividades sería el 5 de julio, bajo estrictos protocolos sanitarios.

República Dominicana puso en marcha esta semana su proceso de salida paulatina de la estricta cuarentena obligatoria, en el marco de la pandemia de coronavirus. El proceso se está llevando a cabo siguiendo el cronograma trazado por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, que estableció una reapertura en cuatro fases.

El turismo se pondrá en marcha en el país caribeño durante la Fase 4, la última, que se iniciaría, si los resultados de las anteriores son los esperados, el 5 de julio, momento en el que todas las empresas reanuden sus labores con el 100% de su personal.

Según las autoridades, si no existen alteraciones, ese día podrían abrirse hoteles y aeropuertos, así como los gimnasios y los comedores de los restaurantes. “En esta fase habremos retomado la normalidad económica” aseguraron.

Sin embargo, aclararon que para ese entonces se prevé que el virus siga circulando, por lo que todo deberá realizarse bajo estrictos protocolos obligatorios de prevención, distanciamiento e higiene, así como toma de temperatura y realización de pruebas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Turismo dominicano aseguró que garantizará la seguridad de los visitantes, ya que trabaja en coordinación con organismos oficiales y empresas del sector para la elaboración de los mencionados protocolos .

“Los turistas se decantarán por destinos que hayan tenido un buen control de la pandemia”, aseguró el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacando la baja mortalidad que al momento ha ten ido el virus en el país.

En ese sentido, afirmó también: “Este riguroso protocolo que aplicaremos en puertos, aeropuertos, hoteles y restaurantes garantizará la salud y bienestar de quienes nos visiten una vez se reactiven nuestras actividades turísticas”. Y agregó que “el país volverá a registrar el crecimiento del turismo que manteníamos, y República Dominicana retomará su liderazgo, porque es un país que lo tiene todo”.

Asimismo, la cartera aseguró que este plan fue desarrollado con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), el Instituto de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC), la Asociación de Administradores de Aeropuertos de República Dominicana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual