GOBIERNOS

República Dominicana será ‘Socio FITUR’ en 2022

El Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, y Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA MADRID, han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración por el cual República Dominicana será ‘Socio FITUR’ en la próxima edición del certamen, cuya celebración está prevista para enero de 2022.

Como ‘Socio FITUR’, República Dominicana tendrá una presencia destacada y visibilidad estratégica en FITUR 2022. El destino proyectará su marca al lado de la de FITUR en los soportes promocionales del recinto ferial y también en aquellos que se contraten para promocionar el certamen en la ciudad de Madrid (metro, autobuses, estaciones de Cercanías, marquesinas, banderolas, etc.). Asimismo, el Ministerio de Turismo de República Dominicana tomará parte en la rueda de prensa de presentación oficial de FITUR 2022 y en la Ceremonia de Inauguración.

Se trata de la segunda vez que República Dominicana ostenta la categoría de ‘Socio FITUR’, puesto que ya lo fue en la edición de FITUR 2019. Hasta el momento es el único destino que ha repetido como ‘Socio FITUR’.

“Estamos convencidos de que FITUR brinda una plataforma inmejorable a nivel internacional para asociar nuestra marca como destino turístico y consolidar en 2022 el resultado positivo de todos los esfuerzos que hemos acometido desde el inicio de la pandemia para sobreponernos a ella y recuperar el turismo en República Dominicana”, ha declarado el Ministro de Turismo.

A fecha de 15 de mayo el destino superó el millón de turistas, habiendo recuperado el 60% de turismo. Tradicionalmente el mes de mayo representa un 78% del movimiento turístico que aporta enero; sin embargo, este año, se ha registrado un mayo histórico, con un 64% más de turistas comparado con enero. Actualmente, casi el 90% de los establecimientos hoteleros están abiertos y la tasa de ocupación promedio se sitúa en el 45%, alcanzando el 55% en los hoteles de ciudad y hasta el 65% durante los fines de semana.

En cuanto a la evolución de las reservas aéreas, la tendencia es también positiva. En mayo se encuentran un 32% por debajo de las de 2019, si bien de cara a julio la distancia se reduce a sólo un 14% menos que dos años atrás. Y para el mercado norteamericano, el principal emisor para República Dominicana, las reservas aéreas de cara al mes de julio son un 6,2% superiores a 2019.

Antes de la pandemia, República Dominicana recibía 6,5 millones de turistas al año y había logrado afianzar su liderazgo entre los destinos del Caribe gracias a su impresionante y genuina oferta de naturaleza y cultura, así como a su excelente dotación de infraestructuras turísticas. La irrupción del Covid-19 desembocó rápidamente en una parálisis del turismo mundial, que el Gobierno de República Dominicana encaró con rapidez, articulando en coordinación con el sector privado una gestión que la Organización Mundial del Turismo no ha dudado en calificar de modélica.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual