GOBIERNOS

Río estima recibir 1.9 millones de turistas en carnaval

La ciudad de Río de Janeiro estima que la ciudad recibirá 1.9 millones de turistas en el carnaval, superando el número alcanzado el año pasado, 1.7 millones. También en el período, el pronóstico es tener 7 millones de juerguistas en las calles de la ciudad y una ocupación máxima en la cadena hotelera.

Según el presidente de Riotur, Marcelo Alves, actualmente la ocupación en la cadena hotelera es del 70%, y en los hoteles de cinco estrellas la previsión es alcanzar el 100% de ocupación. “Sin duda alcanzaremos el 100%. Ya tenemos hoy la confirmación de Abih [Asociación Brasileña de la Industria Hotelera] de que es el mejor año de la historia en la ocupación hotelera. Movimiento económico de más de $ 4 mil millones, que impulsará el consumo. Esto es turismo. Es nuestro ADN. Este es el negocio principal de la ciudad y, sobre todo, genera alegría, evidentemente con mucha responsabilidad y mucha logística, con mucha operación por parte de las agencias públicas ”, dijo, en la presentación de la planificación de operaciones para el Carnaval 2020.

Marcelo Alves dijo que, además de los hoteles, los turistas están buscando otro tipo de alojamiento, como bienes inmuebles ofrecidos en el servicio en línea, barcos y casas de familiares. Este movimiento, según el presidente de Riotur, se extenderá al carnaval.

En opinión del presidente de Riotur, Río es la “bola del tiempo, el destino prioritario, y los números son el resultado del trabajo de marketing de un año que se centró en los brasileños para hacer de la ciudad la primera opción. de visitantes «.

“El brasileño, actualmente, no viaja con frecuencia debido al alto dólar, y ha hecho su viaje a Brasil. Río de Janeiro es un destino. Es un deseo, y la ciudad ha ido evolucionando, las tasas de seguridad han mejorado, el funcionamiento de la ciudad ha mejorado y los eventos han demostrado su eficiencia en la logística. La víspera de Año Nuevo lo mostró y fue ejemplar. El carnaval será tanto ”, dijo.

Marcelo Alves dijo que el turismo ya no es la vocación de Río de Janeiro. «Es la solución de Río de Janeiro, porque trae nuevo dinero y más impuestos para generar más ingresos».

En 2020, la ciudad invertirá $ 100 millones en carnaval. De este total, R $ 16 millones se invertirán en el Sambódromo, en operaciones de agencias como Riotur y Comlurb y en atención médica.

Alves recordó que en los últimos tres años solo con el aumento del patrocinio planteado a través de las especificaciones (directrices y referencias que deben obedecerse en la concepción e implementación de un proyecto) se aplicaron R $ 78 millones, además de las subvenciones de R $ 25. millones «Hoy los bloques tienen $ 2 millones divididos por ellos»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual