GOBIERNOS

Rutas aéreas sin COVID-19 con test rápidos de saliva

Todos los pasajeros de los vuelos de Alitalia entre los aeropuertos de Roma-Fiumicino y Milán Malpensa se someterán a una prueba rápida de COVID-19, según los planes anunciados por las autoridades sanitarias de la Región de Lazio, en el centro del país, que incluye la capital italiana. El objetivo del plan, que se está perfeccionando actualmente en colaboración con Aeroporti di Roma (AdR) y la aerolínea de bandera italiana, es «lograr una ruta ‘libre de COVID’ en un sector clave como el transporte aéreo», según el consejero regional de salud de Lazio, Alessio D’Amato.

Desde mediados de agosto, el aeropuerto de Fiumicino ya había introducido los test rápidos SWAB en un área de pruebas dentro de sus instalaciones. La prueba permite saber si los viajeros que llegan al aeropuerto de Roma si dan positivo o negativo en COVID en solo 30 minutos. En varios aeropuertos italianos es obligatorio hacer el test a los pasajeros de llegada, tanto a residentes como turistas. Solo en la región de Lazio, la mitad de los casos confirmados proceden de fuera de Italia. Y Roma es el principal punto de acceso para la mayoría de los turistas que se mueven por el país

Los viajeros entre las dos ciudades más importantes del país en términos de población y economía serán evaluados en el marco del proyecto experimental que se espera comience a mediados de este mes, según informa la agencia de noticias italiana Adnkronos.

El hisopo da el resultado en unos 15 minutos, lo que evita que los pasajeros positivos de COVID-19 aborden el avión, por lo que el vuelo sale libre del virus, dijo D’Amato a la agencia.

El proyecto experimental “luego se extenderá a rutas más largas como los vuelos Roma-Nueva York”, agregó D’Amato. “Queremos devolver la confianza y satisfacción a los viajeros, garantizando la seguridad con pruebas incluso para rutas más largas, y así reiniciar con seguridad un sector económico muy importante, que sufre la pandemia de COVID-19”.

D’Amato también informó de que, hasta la fecha, se han llevado a cabo más de 20.000 pruebas de hisopo en los dos aeropuertos de Roma, Fiumicino y Ciampino, encontrando “1% de casos positivos de COVID-19”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual