GOBIERNOS

Se desploman en julio los viajes de argentinos a Chile, Perú y Brasil

El impacto de la crisis argentina en el turismo emisivo se evidencia en todas las estadísticas. Las cifras de tráfico de las aerolíneas latinomericanas siguen mostrando caídas de dos cifras en las rutas que unen a Argentina con otros países de la región.

El último informe de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), correspondiente al mes de julio, muestra el desplome de los viajes entre Argentina y Brasil, Chile o Perú.

El mes de julio 2019 se compara con julio 2018, un mes que ya estaba afectado por la megadevaluación de mayo, aunque las reservas previas para esas fechas -vacaciones de julio- pueden influir en la comparación.

De todos modos, es significativo que comparando ambos meses, la cifra de pasajeros entre Argentina y Chile para ese mes haya caído 25,4%. Se trata de 62.000 pasajeros menos.

Por más que el flujo desde Chile a Argentina pudo haberse incrementado por la ventaja cambiaria, el desplome de los viajes de argentinos es notorio

Para las aerolíneas esto se ha traducido en la reducción de frecuencias e incluso cancelación de rutas, en particular desde ciudades secundarias argentinas hacia Santiago.

Las rutas entre Argentina y Brasil constituyen el mercado aéreo más transitado dentro de Latinoamérica, por lejos. Y entre julio de 2018 y julio 2019 resignaron 52.000 pasajeros, el 14,2% del volumen total, según las estadísticas de ALTA.

También perdieron uno de cada cuatro pasajeros las rutas entre Perú y Argentina, dominadas por el emisivo argentino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual