GOBIERNOS

Se perfila Chihuahua como líder nacional en la industria aeroespacial

El gobierno de Chihuahua, a través de Fernando Alba, subsecretario de Minería, Industria y Energía, habló de las fortalezas del Estado como líder nacional de la industria aeroespacial y destino de inversión extranjera para la industria global.

Durante su participación en el Seminario de Inversión Extranjera de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2023, explicó que de acuerdo al Atlas Industrial de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Secretaría de Relaciones Exteriores nacional, Chihuahua cuenta con el principal corredor aeroespacial de México.

Aseveró que el sector aeroespacial, es un área estratégica para el Estado que emplea a más de 17,000 personas y que ha logrado exportaciones anuales de 1,500 mdd.

El funcionario explicó que en México existen ocho empresas fabricantes de equipos originales (OEM) de la industria aeroespacial, de las cuales, seis se ubican en Chihuahua: Textron Aviation, BELL, Honeywell, EZ AIR- Embraer, Bombardier y Kaman Aerospace.

Además cuenta con más de 45 proveedores certificados, como Safran Aerosystem, Safran Electrical & Power, GKN, Dart, Metal Finishing, Tighitco, Arnprior Aerospace, Atlas Group, Nordam, Lisi Aerosapace, Chandler Industries, Soisa Aircraft interiors, Altaser, HT-MX, MAKINOVO, CBQ Technologies, y Meins Industries, entre otros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual