Ahora leyendo:
Se reactivará sector turismo en medio de la Covid-19 en Cuba
Toda la noticia 2 minutes read

Se reactivará sector turismo en medio de la Covid-19 en Cuba

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, anunció en televisión nacional que la industria del ocio en la isla caribeña reabrirá sus puertas el próximo 1 de julio.

La reapertura de “las operaciones con el turismo internacional en Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María” comenzarán este próximo miércoles, confirmó García en la misma conferencia.

Las mencionadas instalaciones hoteleras se encuentran en las islas de la costa norte del país y son unos de los principales polos del turismo de playa en Cuba.

El ministro García aclaró que la idea de reabrir las puertas al turismo internacional, en las pequeñas islas del norte de Cuba, se hace para limitar la circulación de los clientes extranjeros a una determinada zona.

De esta manera, se restringe lo más posible el contacto del turismo internacional con la población nacional, y aplicando además estrictas medidas sanitarias, es posible contener un posible rebrote de coronavirus en la isla.

Los visitantes extranjeros se verán obligados a someterse a exámenes sanitarios, una vez arribados al país caribeño. Para tener una certeza total de los resultados, la prueba médica se realizará bajo la técnica de biología molecular…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.