GOBIERNOS

Tendencias: Puerto Rico revela qué están buscando los viajeros para 2021

Las búsquedas y reservas de viajes a Puerto Rico concretadas online a principios de 2021 aumentaron pese a la pandemia, y si bien están 10% por debajo de los niveles del año anterior la tendencia es considerada una señal bienvenida por Discover Puerto Rico, el organismo de promoción del destino.

Las reservas de viajes concretadas por internet a principios de 2021 en Puerto Rico han aumentado pese a la pandemia, aunque están a aproximadamente un 10% por debajo respecto al año anterior.

Así lo destacó el organismo Discover Puerto Rico en base a la información de su socio de datos, Adara, el cual analiza la actividad de búsqueda y reservas en Internet.

Dicho análisis mostró que el resto del Caribe también experimentó un repunte a principios de año, que los llevó también a un ritmo de 10% por debajo de la temporada anterior, pero no se ha mantenido.

«Estamos empezando a ver un movimiento en el ciclo de reservas, una señal muy bienvenida», expresó Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, en un comunicado.

El enfoque del DMO ha sido inspirar a los viajeros responsables al posicionar a Puerto Rico como un destino seguro mientras mantienen la marca en la mente y comparten las experiencias que esperan a los viajeros cuando pueden visitar.

Estrategia de marketing
«Nuestros planes publicitarios promueven la planificación de viajes a través de una presencia constante en el mercadeo digital combinada con anuncios de televisión, diseñados específicamente para capturar los intereses de los posibles viajeros que buscan vacacionar», indicó Dean.

«Sabemos que el mercado del ocio será el primero y el más rápido en recuperarse, lo que también nos alienta ver un aumento en el interés en los segmentos de reuniones, convenciones e incentivos», añadió.

Discover Puerto Rico informó que continúa actualizando sus mensajes a los viajeros sobre las medidas restrictivas ante la covid-19 en la isla, como el toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana, la capacidad en los restaurantes a un 30% y a un 50% la de los museos, las piscinas de los hoteles y los casinos.

Igualmente, se reanudaron los eventos deportivos y actividades recreativas siguiendo los protocolos locales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual