GOBIERNOS

“Tenemos que conseguir que el Mercosur sea un único destino”

En diálogo con HOSTELTUR, el ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, aseguró que seguirá trabajando con la Argentina, Paraguay y Uruguay en la promoción conjunta en mercados lejanos. Sin embargo, insistió en que para ello se debe trabajar en una mejor conectividad y en la unificación de visados a nivel regional.

Durante el acto de apertura de la FIT 2019, el secretario de Turismo argentino, Gustavo Santos, reiteró que para lograr capitalizar el crecimiento de mercados lejanos como China o India, los países de la región deben solucionar el problema de la multiplicidad de visados, avanzando hacia una unificación. “Tenemos que crear un Espacio Schengen latinoamericano”, manifestó, y aseguró que eso debería permitir una “paquetización conjunta” en el Mercosur.

En ese contexto, el ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, dialogó en exclusiva con HOSTELTUR, y se mostró completamente de acuerdo con su par vecino. “La paquetización conjunta es una inteligente propuesta de Santos”, aseveró.

“Los mercados de mayor emisión de turistas son los más lejanos, y Europa es su principal receptor. Ellos permiten que un turista que llega, por ejemplo, de China, pueda recorrer cuatro o cinco países en el mismo viaje; nosotros tenemos que hacer lo mismo aquí. Pero hacer promoción conjunta también es importante, con Paraguay, Uruguay, todo el Mercosur. Tenemos que conseguir que el Mercosur sea un único destino”, sostuvo Antônio.

En ese sentido, el funcionario destacó también el trabajo puntual que se está haciendo con la Argentina, su principal socio turístico. “Es el primer emisor de turistas, y tenemos el interés común de mejorar ese intercambio. Por eso estamos compartiendo acciones importantes, como mejorar la conectividad aérea y de cruceros marítimos, facilitar los visados y acelerar los cruces en las fronteras. Sin dudas es un trabajo que va a promover el turismo a ambos lados”, afirmó el ministro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual