Ahora leyendo:
Toma posesión el nuevo ministro de Turismo de República Dominicana
Toda la noticia 3 minutes read

Toma posesión el nuevo ministro de Turismo de República Dominicana

El nuevo ministro de Turismo de República Dominicana (MITUR), David Collado, tomó este lunes posesión del cargo en un acto solemne celebrado en la ciudad de Santo Domingo. Collado, exalcalde de Santo Domingo, sustituye al frente del departamento a Francisco Javier García, quien ha desempeñado dicho puesto desde el año 2008. Como nuevo máximo responsable de la gestión turística de República Dominicana, Collado asume el encargo ministerial en un momento crítico para el sector debido a la epidemia global de COVID-19. (Ver República Dominicana: Turismo puso en marcha su proceso de transición y Apenas 55.000 turistas en el mes de la reapertura para República Dominicana). No obstante, el país ya reabrió sus fronteras al turismo, el 1 de julio, reanudando con normalidad la actividad, siempre bajo estrictos protocolos higiénico-sanitarios y medidas adicionales de control y seguridad en los aeropuertos para evitar la expansión del virus.

Desde que el presidente Luis Abinader anunciara su designación para el ministerio de Turismo, Collado, en colaboración con el ministro saliente, Francisco Javier García, inició una amplia agenda de trabajo que ha incluido en estas últimas semanas reuniones con destacados actores del sector –empresarios y dueños de cadenas hoteleras de Estados Unidos y España-, que tendrán un papel preponderante en el relanzamiento del mismo.

“La transición se ha llevado a cabo en el más cordial de los ambientes y bajo un espíritu de cooperación”, se destaca desde MITUR

El nuevo titular de Turismo, Miguel David Collado Morales, nació en Santo Domingo en 1975. Político adscrito al Partido Revolucionario Moderno (PRM), empresario emprendedor y figura pública de reconocida trayectoria, ha estado durante los últimos cuatro años al frente de la alcaldía del Distrito Nacional, demarcación donde se ubica su ciudad natal, la capital dominicana.

La renovación de la Ciudad Colonial, zona histórica de Santo Domingo que cuenta con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad, es el principal hito acometido bajo su mandato como alcalde.

Anteriormente fue diputado, también por el Distrito Nacional, entre 2010 y 2016. Durante esos años presidió la Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados y promovió diversos proyectos de ley encaminados a la declaración de16 Provincias Ecoturísticas.

También en esa etapa destaca contribuyó también a la revisión y aprobación de la Ley de Fomento Turístico.

Primeros cambios
Precisamente, Collado ha llevado a cabo ya sus primeras designaciones en departamentos de la institución. Collado anunció ayer la designación de Kai Schoenhals como director del Consejo de Fomento Turístico (Confotur), y de Shaney Peña como directora de la Dirección de Planificación y Proyectos.

De igual modo, informó que Amín Abel será coordinador de la Unidad Ejecutora del Programa Integral de Ciudad Colonial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, el ministro de Turismo efectuó una reunión de planificación para el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), junto al nuevo director, Sixto Brea, y la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana (PNUD), Inka Mattila

Informó que el PNUD hará su acompañamiento en el proceso de las licitaciones y contrataciones que realice Turismo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.