GOBIERNOS

Tras inversiones en tecnología y obras, la ANAC elevó de Categoría Operacional al Aeroparque Jorge Newbery

Avanzando en el desarrollo de Operaciones en Aeródromos y aplicando inversión en instalaciones y tecnología, el Estado Argentino, País signatario del Convenio de Chicago, continúa en su objetivo de mejorar en forma continua los niveles de seguridad operacional.

De esta forma, acompañando las inversiones y mejoras tecnológicas realizadas en Aeroparque, la ANAC impulsó, ejecutó y coordinó desde el mes de septiembre de 2021 las acciones necesarias para que la pista 13 del Aeroparque Jorge Newbery realicen operaciones de aproximación por instrumentos CAT II a partir del 21 de abril de 2022.

Las obras libradas al servicio, en fecha 15 de marzo de 2021 y ejecutadas por el explotador del aeródromo, como así también las inversiones realizadas en el nuevo Sistema ILS CAT III y AWOS CAT III por parte de la EANA, permitieron contar con el equipamiento necesario para lograr la nueva categoría operacional.

Dicho sistema habilitará al Aeropuerto Internacional Aeroparque Jorge Newbery a cumplir funciones en condiciones de visibilidad reducida, incluso con un alcance visual en pista entre 800 y 300 metros y un techo de nubes entre 60 y 30 mts.

Para ello la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) llevó adelante las adecuaciones operativas que garantizaron el marco de seguridad operacional necesario.

Los procedimientos aprobados por ANAC a partir del 21 de abril de 2022 son posibles debido a la decisión de ampliar la inversión en equipamiento e infraestructura de parte del Estado Argentino y su correspondiente capacitación de toda la comunidad aeroportuaria.

Compartir noticia:
Fuente: ANAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual