GOBIERNOS

Turismo MICE, foco de Curazao

Curazao se ha consolidado como una de las islas más visitadas del Caribe. De acuerdo con las cifras registradas al cierre de octubre 2018, generó ingresos por 514 millones de dólares provenientes del turismo, lo que representa un incremento de 11% comparado con los ingresos obtenidos en octubre del año pasado.

Del total de ese dato, Colombia contribuyó con 17.000 visitas, número que se espera casi duplicar para el cierre del 2019, cuando la isla reciba a unos 31.000 colombianos.

Pero Curazao, además de ofrecer playa y mar, se ha posicionado dentro del turismo MICE o de reuniones, debido, por ejemplo, a la ampliación y modernización de las instalaciones del Aeropuerto Internacional HATO, el cual atenderá la alta demanda de viajeros de los próximos cinco años.

La infraestructura tuvo una inversión de 35 millones de dólares, que permitió aumentar su capacidad y mejorar la experiencia de turistas de los mercados principales de la isla como Europa, Norte América y Suramérica.

También se debe a la infraestructura hotelera que ha permitido que empresarios de todo el mundo se beneficien de un servicio profesional de calidad, mientras disfrutan de una variada oferta de actividades en la isla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual