GOBIERNOS

Turismo, un sector ausente en la campaña política de Uruguay

La nueva imagen institucional de la Cámara Uruguaya de Turismo fue presentada en la celebración del Día Mundial del Turismo. La gremial empresarial renovó su logo, actualizó su página web y dio paso a una nueva imagen institucional. El presidente de la gremial criticó la ausencia del turismo como tema en la actual campaña electoral.

Renovarse es vivir y crisis es oportunidad. La Cámara Uruguaya de Turismo tomó al pie de la letra estas máximas y eligió un momento de dificultades para actualizar su imagen y mostrar una nueva cara.

El nuevo logo, la moderna página web y la renovada imagen institucional de la gremial que reúne a las agencias de viajes, transportistas, hoteles, organizadores de congresos, restaurantes y otros sectores vinculados a la industria fueron develados este viernes en el Día Mundial del Turismo.

Patricia Gómez, de la agencia de publicidad Young & Rubicam, presentó los nuevos lineamientos junto a los directivos de la Cámara. La nueva web es más moderna y ágil, el tradicional logo fue sustituido por una grafía más actual.

Así, con un nuevo rostro, la industria uruguaya del turismo conmemoró la fecha sectorial en medio de un año de dificultades tras el «pequeño tsunami de mayo de 2018» (la megadevaluación argentina) «que nos desacomodó a todos».

«Hemos perdido competitividad, rentabilidad y tarifa, tenemos costos altos», señaló Juan Martínez, presidente de la Cámara.

El líder empresarial valoró «los paquetes de medidas que hemos elaborado» y destacó los anuncios que hizo el gobierno el viernes: la decisión de exonerar a las inmobiliarias de recaudar el IRPF a los alquileres turísticos, y el acuerdo para que Airbnb tribute en el país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual