GOBIERNOS

Un destino turístico español, premio de la OMT por innovador y sostenible

La ciudad de San Sebastián ha sido galardonada con el premio a la “Innovación y la Sostenibilidad en Políticas Públicas y Gobernanza” de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (OMT), que reconocen así proyectos inspiradores que contribuyen a la promoción de un turismo sostenible. Paralelamente, Portugal se convierte en el primer país en ganar el recién creado premio al “Destino Turístico Accesible”.

La propuesta premiada ha sido “Love San Sebastián. Live Donostia”, un proyecto impulsado por el Plan Director de Turismo 2017-2021, que invita a los visitantes de la capital guipuzcoana a disfrutar de la ciudad de una forma respetuosa con sus vecinos a través de varias premisas, según ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.

En esta categoría, el Ministerio de Turismo de Colombia por el proyecto “Turismo y Paz” y Turismo de Tenerife por la iniciativa “Carta por la sostenibilidad para el avistamiento de cetáceos” quedaron finalistas para este galardón al que se presentaron 190 solicitudes provenientes de 71 países.

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, recogió el premio en una ceremonia en la 23ª asamblea general de la OMT celebrada la noche del martes en San Petesburgo, Rusia. Goia explicó durante su intervención que el modelo de turismo de la capital guipuzcoana está basado en «una apuesta por la calidad del destino frente a otros modelos que priman el crecimiento constante”.

“El Ayuntamiento entiende el turismo como una fuente de riqueza y creación de empleo, pero ello no debe hacer perder la perspectiva de que esta actividad no puede perjudicar al donostiarra», señaló.

El más accesible
Paralelamente, Portugal es el primer país en recibir el premio “Destino Turístico Accesible 2019” de la OMT, otorgada por primera vez este año por la OMT en colaboración con la Fundación ONCE.

Sólo en Europa existe un mercado de 90 millones de turistas con necesidades específicas de movilidad, por lo que esta distinción es muy importante para posicionar Portugal como líder en accesibilidad…

Fuente: https://www.hosteltur.com/131210_un-destino-turistico-espanol-premio-de-la-omt-por-innovador-y-sostenible.html

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual