Ahora leyendo:
Una recuperación económica grande es imposible sin una reactivación del turismo
Toda la noticia 2 minutes read

Una recuperación económica grande es imposible sin una reactivación del turismo

Pese a enfrentar el desafío más grande de su historia, la industria turística se reconstruirá y saldrá fortalecida afirmó Roger Dow, presidente y director ejecutivo de la US Travel Association, en una nota publicada en Travel Industry Today.

“Hemos pasado por esto antes”, mencionó Roger Dow refiriéndose a los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001 en New York. “En ese entonces perdimos un tercio de nuestra participación en el mercado global, fue el comienzo de lo que algunos llamaron la Década Perdida de los Viajes y muchos dijeron que los viajes nunca se recuperarían… que la industria construida con tanto esfuerzo y trabajo duro se había extinguido en un instante. Los viajes, como los conocíamos cambiaron para siempre… pero logramos recuperarnos, unidos y con mucha determinación logramos crecer y reconstruir una industria en la que pudimos denominar Década del Regreso de los Viajes.”

El ejecutivo de la USTA señaló que se necesitará un enfoque y determinación similar para escribir “el próximo gran capítulo de la notable historia de nuestra industria”. Solo en los Estados Unidos, la pandemia provocó la pérdida de unos 4,5 millones de empleos a finales del 2020, y otros 61,000 empleos perdidos por el sector de Ocio y Hospitalidad en enero del 2021, informó recientemente la USTA, a lo que debemos agregar USD 500 mil millones en pérdidas relacionadas con la pandemia. “Nuestro objetivo no es simplemente recuperar lo que hemos perdido, sino reconstruir una industria que esté incluso mejor posicionada que antes de la crisis, una que sea más competitiva a nivel mundial, más innovadora y más unificada”, señaló Dow…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.