GOBIERNOS

Uruguay cerró sus fronteras por 20 días desde este lunes

Miles de personas ingresaron desde Argentina en los días previos a que Uruguay iniciara este lunes un bloqueo de fronteras que cierra el acceso a las pocas categorías de viajeros autorizadas hasta ahora: uruguayos residentes en el exterior, argentinos con residencia en el país y otros. Solo transportistas de carga y casos de emergencia permanecen habilitados. No se permiten vuelos privados ni ingresos en embarcaciones particulares.

Uruguay puso en práctica este lunes 21 el cierre que había anunciado de sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres. Regirá, en principio, hasta el 10 de enero y apunta a contener la ola de contagios de coronavirus.

El gobierno uruguayo decidió reforzar las medidas para frenar la movilidad interna e internacional e intentar contener los contagios de Covid-19 que se dispararon en las últimas semanas, luego de meses de un ejemplar desempeño del país en el manejo de la pandemia.

Miembros del gobierno expresaron que la decisión de cerrar se tomó teniendo en cuenta que cualquier persona que ingrese debe estar 7 días en cuarentena, por lo que a partir del 21 de enero esto implica pasar la Nochebuena y Navidad en aislamiento, lo que se haría impracticable de controlar. «La gente que viene del exterior a celebrar las fiestas con la familia ¿va a pasar la Navidad en cuarentena?», se preguntó un senador oficialista.

El ministro de Defensa, Javier García detalló que a partir de este lunes están desplegados por todas las zonas limítrofes con Argentina y Brasil más de 500 integrantes del Ejército y la Armada con 25 puestos de control en los que se permitirá el ingreso para las excepciones de transporte de carga y ayuda humanitaria.

«La gente que viene del exterior a celebrar las fiestas con la familia ¿va a pasar la Navidad en cuarentena?», se preguntó un senador oficialista…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual