Ahora leyendo:
Uruguay: “Conciencia de destino” sostiene el crecimiento de Piriápolis
Toda la noticia 2 minutes read

Uruguay: “Conciencia de destino” sostiene el crecimiento de Piriápolis

La coordinación entre los prestadores de diversos servicios turísticos y las autoridades públicas ha sido fundamental para mantener a Piriápolis -y su zona de influencia- como el destino de mayor crecimiento en Uruguay en el último año. Este enero, con previsiones negativas, no ha sido la excepción según Manuel Reyna, presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur).

Piriápolis hace un balance satisfactorio del mes de enero, con cifras de desempeño similares a las de la temporada pasada en algunos rubros y 76% de ocupación hotelera, afirmó el presidente de Aprotur, Manuel Reyna.

“Fue un mes satisfactorio dentro de lo que se preveía”, dijo Reyna a HOSTELTUR; “el buen tiempo ayudó, también el hecho de que no hayan aparecido las cianobacterias en las playas, ser competitivos y ofrecer buenos precios”.

La zona de Piriápolis -que se extiende hasta Punta Negra en el este y Solís al oeste- espera para febrero a los turistas con promociones de hasta un 20% menos, informaron desde Aprotur.

Una de las herramientas principales de Piriápolis, sostiene Manuel Reyna, es “la conciencia de destino”. Así ha conseguido ser la zona turística “que más crece año a año”.

El trabajo en conjunto de los distintos rubros de servicio y las autoridades públicas se traduce en acciones y decisiones promocionales colectivas para diferenciar la oferta. En ese camino Piriápolis consolida su identidad como destino accesible y sostenible.

“Son factores que ayudan a la hora de tomar una decisión: el cuidado de las playas, la logística de accesibilidad en diversos paseos, las reformas de la rambla y emprendimientos privados que apuntan a ese segmento tan sensible, están siendo capitalizados como aportes”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.