GOBIERNOS

«Uruguay está siendo visto como un destino de gran seguridad para viajar»

Uruguay está siendo visto como un destino de gran seguridad para poder viajar por las aerolíneas. En consecuencia «estamos recibiendo solicitudes y fechas para iniciar vuelos», expresaron desde el Ministerio de Turismo.

El inicio de los vuelos internacionales regulares hacia y desde Uruguay está sujeto a la apertura de fronteras. Aerolíneas como Iberia, Air Europa y COPA tienen agendados sus primeros vuelos en la primera semana de julio.

Esas fechas son tentativas y dependerán de las resoluciones formales de los gobiernos. Cardoso dijo que analizó con el presidente Luis Lacalle Pou el reinicio de las operaciones aéreas «de punto sano a punto sano» y analizando caso por caso.

«Antes de agosto, me parece que se hace un poco dificultoso», dijo el ministro Germán Cardoso. «Se hace un seguimiento continuo de cómo evoluciona (el tráfico aéreo) donde ya han sido puesto en práctica estas medidas en el mundo».

«Estamos recibiendo peticiones de aerolíneas para poder viajar a Uruguay así como fechas para poder iniciar esos vuelos: frecuencias intercontinentales y otras regionales»

Todavía no hay fechas establecidas, remarcó Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo: «queremos ser serios; estudiaremos y veremos las experiencias que están haciendo, sobre todo algunos países europeos, y de esa experiencia nos serviremos para tomar las decisiones más adecuadas».

Cardoso afirmó que entre los «puntos sanos» que se están estudiando no hay ninguna ciudad en Argentina.

El informe oficial del martes indica que hay 24 casos activos de Covid-19 en Uruguay, y el primer caso nuevo en cuatro días corresponde a una persona proveniente de Brasil

Cardoso indicó que junto al equipo económico se estudian mecanismos para preservar las fuentes laborales en el sector, lo que consideró como «prioridad número uno del Gobierno». En esa línea, se analizan mecanismos que permitan aliviar los costos fijos de las empresas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual