GOBIERNOS

Uruguay planifica la próxima temporada turística

El Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, se reunió con varios directores de turismo y la Cámara Uruguaya de Turismo para marcar lo que será el trabajo entre el Ministerio de Turismo y el sector privado, con el objetivo de involucrar a todos los actores y tomar decisiones, algunas que corresponden a la función pública y otras que son de interés del sector privado

El encuentro tuvo lugar en Maldonado, donde Baudean expresó que presentó la agenda de eventos, en la cual va a participar el Ministerio de Turismo y también lo que va a ser la campaña publicitaria del organismo.

Baudean también se refirió a herramientas que se brindan desde el Ministerio de Turismo para una mejor comercialización de la oferta turística uruguaya y expresó que recogió algunas recomendaciones para diferentes acciones que cree que son “por demás interesantes”.

A su vez, en reuniones agendadas a nivel de direcciones de turismo departamentales, como por ejemplo el próximo 30 de setiembre, llevar acciones a diferentes personas o productos turísticos, los cuales luego serán desarrollados en la región de acuerdo a la conducta del turista a nivel internacional.

Para esta próxima temporada de verano, Baudean augura que el turismo interno seguirá siendo preponderante y que tendremos un movimiento turístico regional.

Entendemos que que vamos a tener un movimiento regional y el turismo interno va a seguir teniendo un papel preponderante, al menos en esta próxima temporada estival.

En relación al nuevo ministro de Turismo, Tabaré Viera, Baudean dijo que “es una persona que sabe trabajar muy bien en equipo, lo cual ha demostrado en sus diferentes gestiones y que tiene una trayectoria muy grande”.

La idea de Viera es el trabajo en equipo entre las diferentes jerarquías del Ministerio de Turismo y todo su personal y de poner a trabajar en territorio a todo el equipo de técnicos, sobre todo de planeamiento y llegar a todos los territorios. “Vamos en esa línea, estamos contentos” sostuvo Baudean.

Con respecto a la planificación de trabajo con el sector privado, Baudean expresó que el mismo tiene que tomar decisiones en relación a dicha planificación. “El sector privado tiene que ir por el mismo hilo conductor y no por separado del sector público”, expresó Baudean.

Sobre el movimiento de transporte internacional, Baudean dijo que los números del mismo no volverán a ser los mismo de enero de 2020, hasta dentro de algunos años, “por más que quisiéramos y por más que tengamos voluntad de recibir mucha gente extra-regional”, sostuvo.

Baudean destacó que para el Poder Ejecutivo lo que prima es la salud de los uruguayos, y el deseo del Director Nacional en lo regional es que la vacunación en los países limítrofes sea más ágil.

Recordó que la hoja de ruta es abrir las fronteras a partir del 1º de setiembre a los a los propietarios que estén vacunados y luego a partir del 1º de noviembre a los turistas en general vacunados.

En ese sentido Baudean expresó cautela en la planificación de acuerdo a las coyunturas económicas y sanitarias de la región. Prefiere planificar con situaciones razonables y que pueden llegar a suceder y no con especulaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual