GOBIERNOS

Va Francia contra rutas de corto alcance

Francia planea prohibir los viajes aéreos comerciales en las rutas nacionales más cortas, favoreciendo la movilidad por ferrocarril, en su búsqueda por un cambio para reducir las emisiones de carbono del país.

La ministra de Medio Ambiente, Elisabeth Borne, dijo que han solicitado a Air France, acelerar su transición ambiental a cambio de la garantía del préstamo estatal. Cabe señalar que el gobierno no permitirá que las líneas de bajo costo tomen las rutas que deje la el transportista de bandera.

“Dada la emergencia ecológica y climática, no podemos responder al desafío con pequeñas medidas. Necesitamos medidas firmes y para adoptarlas, debemos asegurarnos de contar con el apoyo de los franceses”, comentó Borne.

Asimismo elogió las propuestas realizadas por Austria, país que impuso reglas sobre los precios de boleto de avión, en donde se pondrá una tarifa adiciona de hasta 30 euros para vuelos de corta distancia por debajo de los 350 kilómetros.

Air France-KLM se benefició de un rescate público de siete mil millones de euros (7.9 mil mdd), tanto del gobierno francés como de los Países Bajos, distribuido en ayuda directa y préstamos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual