GOBIERNOS

Venezuela: INAC autoriza vuelos en tres aeropuertos esta semana

A través de un comunicado emitido este lunes, El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó la apertura de tres aeropuertos habilitados para reactivar operaciones aéreas, del 16 al 22 de noviembre, en el marco de una nueva semana de flexibilización.

Según el documento los aeródromos autorizados son; el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el Aeropuerto Caracas, y el Aeródromo, Gran Roque.

Cabe destacar que hace una semana, el INAC publicó una resolución en la que extendía hasta febrero de 2021 la suspensión de operaciones aéreas, con la excepción de cinco destinos internacionales: Turquía, Irán, México, República Dominicana y Panamá.

Hasta el momento, el INAC ha autorizado a cinco aerolíneas venezolanas para establecer conexiones aéreas desde y hacia los destinos internacionales autorizados. Las repasamos a continuación.

Láser Airlines fue a la primera aerolínea en reactivar sus operaciones, tras la pandemia de covid-19, con un vuelo Caracas- Santo Domingo , que despegó el viernes 06 de noviembre desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, según una nota publicada por El Pitazo.

De la misma manera, Láser ofrece una conexión diaria- de lunes a domingo, para las rutas Caracas- Santo Domingo y Santo Domingo- Caracas.

Mientras qué, el itinerario de México, cubrirá la ruta Caracas-Cancún y Cancún -Caracas, con cuatro vuelos programados durante el mes de noviembre, específicamente los días; jueves 19, lunes 23, miércoles 25 y lunes 30.

Asimismo, Conviasa es la única aerolínea habilitada para volar hacia Irán, con vuelos programados el 2 y el 16 de diciembre. El costo de los boletos va desde 950 dólares.

Finalmente, para la conexión ida y vuelta entre Santo Domingo y Caracas, Conviasa tiene esta semana un vuelo programado el jueves 19 de noviembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual