Ahora leyendo:
Venezuela: INAC mantiene suspendidas operaciones aéreas por lo menos hasta mediados de agosto
Toda la noticia 2 minutes read

Venezuela: INAC mantiene suspendidas operaciones aéreas por lo menos hasta mediados de agosto

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó el domingo 12 de julio que fue extendida la restricción de las operaciones aéreas en Venezuela por 30 días más, siendo el 12 de agosto la nueva fecha límite para ello.

De las operaciones que fueron suspendidas hasta nuevo aviso, quedan exentas las operaciones de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación y vuelos autorizados por la ONU y sobrevuelos de carga y comerciales.

También indicó que se encuentran cerradas varias terminales aéreas como Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín, y Caracas para los vuelos internacionales.

Por su parte, la empresa venezolana Laser Airlines informó mediante un comunicado ese mismo día que los vuelos nacionales e internacionales continúan restringidos tras el anuncio del INAC.

En ese sentido, manifestó la aerolínea que la actividad estará suspendida hasta nuevo aviso y hasta tanto que desde el Ejecutivo venezolano se emanen instrucciones que aprueben el reinicio de las operaciones.

Resalta Laser Airlines que aunque las oficinas comerciales se encuentran cerradas debido a la crisis del coronavirus, ofrecen atención vía servicios de mensajería instantánea como WhatsApp para que puedan reprogramar el viaje, al igual que instaron a sus clientes a comunicarse con las agencias de viaje, si adquirieron el boleto por esa vía.

Se trata de la cuarta extensión del estado de alarma en medio de la cuarentena, en momentos en que Venezuela experimenta desde el 1 de junio una flexibilización del confinamiento, que había paralizado las actividades exceptuando las de sectores esenciales como alimentación o salud…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.