GOBIERNOS

Viajes a Francia: Uruguay ingresó en la lista de países de “zona verde” de covid-19

Uruguay entró este viernes en la lista verde de países de Francia, según informó la embajada de Francia en Montevideo. «Viajar a Francia: Uruguay integra la lista de países de la zona verde», anunció en su página oficial web.

En concreto, y según informan, los viajeros uruguayos que deseen ir país del viejo continente podrán ingresar sin presentar un «motivo imperioso». En concreto, por el status sanitario de nuestro país se aplicaban una serie de medidas sanitarias que los turistas debían aplicar antes de la salida y llegada del territorio francés.

«Las condiciones de entrada en Francia varían en función del país en el que emprenda el viaje y de si está vacunado o no. En todos los casos se aplicarán las restricciones de viaje habituales (visados, periodos de estancia, etc.). Independientemente de su lugar de salida, si presenta síntomas de la COVID-19 al llegar a Francia, el prefecto correspondiente le instará a realizar una cuarentena o a permanecer aislado. Atención: para los viajes desde y hacia los territorios de ultramar se aplicarán otras reglas», señala la embajada.

En este sentido, si se viaja desde un país que integra la lista verde y no está vacunado, las personas de doce años o más deberán presentar un test PCR o de antígenos con resultado negativo realizado menos de 72 horas antes de la salida.

«Si ha contraído la COVID-19 con anterioridad, en lugar de un resultado de test negativo, tiene la posibilidad de presentar un certificado de recuperación de dicha enfermedad expedido entre seis meses y once días antes del viaje. Un certificado de recuperación es un documento que se expide a aquellas personas que han contraído la COVID-19 previa presentación del resultado positivo de un test RT-PCR o de antígenos», indica la embajada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual