GOBIERNOS

Vuelos desde Uruguay en septiembre: Santiago, Madrid y Sao Paulo

Uruguay sigue siendo el único país de Latinoamérica cuyos ciudadanos y residentes tienen acceso a los países de la Unión Europea.

Esto ha facilitado la reactivación, desde julio, de los vuelos regulares de Air Europa e Iberia, que suman cinco frecuencias semanales a Carrasco.

Y el gobierno ya tomó la resolución de abrir las fronteras al turismo desde los países de la zona Schengen, que debe ser refrendada formalmente y se espera -según el ministro de Turismo, Germán Cardoso- que sea oficializada en septiembre.

Las agencias de viajes la consideran una oportunidad auspiciosa, y plantearon una alternativa a la cuarentena de una semana en destino para hacer viables los viajes de ocio. Ver: Uruguay resolvió abrir sus fronteras al turismo desde Europa

“Uruguay tiene una grandísima oportunidad, porque a los europeos se les está haciendo difícil viajar y hay 1.700 asientos semanales para que puedan llegar al país”, dijo el presidente de AUDAVI.

Además, afirmó Pera al diario El País, “hay muchos uruguayos viajando, se nota una reactivación dado que el único destino internacional que los uruguayos pueden acceder es Europa y los pasajes están costando mucho más baratos que en otros momentos y con la flexibilidad de las compañías aéreas se pueden comprar para un momento y cambiarlos después”.

Santiago y Sao Paulo
Santiago y Sao Paulo son los otros dos destinos a los que están programados vuelos desde el Aeropuerto de Carrasco para septiembre.

Amaszonas continúa con su programación semanal a Sao Paulo y sus próximas operaciones serán el 29 de agosto, el 5, 12 y 19 de septiembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual