Ahora leyendo:
WTTC asegura que las restricciones a EEUU ralentizan la recuperación
Toda la noticia 1 minutes read

WTTC asegura que las restricciones a EEUU ralentizan la recuperación

Hace unos días, la Unión Europea decidía eliminar de su lista de zonas seguras, a las que debe levantarse las restricciones de viaje, a varios países, entre ellos Estados Unidos. Recomendaba así limitar las llegadas de visitantes, salvo por motivos esenciales. Una recomendación que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) considera que supone un paso atrás y ralentizará la recuperación del sector.

El WTTC “apoya firmemente los protocolos de seguridad para detener la propagación de COVID-19”, según afirma su presidenta y CEO, Julia Simpson, ya que “proteger la salud pública debe seguir siendo la prioridad”, añade.

Sin embargo, considera que, “con los altos niveles de vacunación, tanto en Estados Unidos como en la UE, deberíamos considerar la apertura de los viajes entre estas dos economías principales”.

A su juicio, es necesario “un conjunto común de normas que reconozcan las vacunas mundiales y eliminen la necesidad de poner en cuarentena a las personas con un resultado negativo de COVID”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.