GOBIERNOS

WTTC cree que se necesitan corredores sanitarios entre centros financieros

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) insiste en la implantación de pruebas rápidas de COVID y la creación corredores sanitarios seguros entre centros financieros, como un primer paso para reactivar los viajes de negocios y “revivir” decenas de miles de puestos de trabajo, que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.

WTTC ha planteado la importancia de establecer un plan piloto que incluya una primera prueba de COVID en el aeropuerto y dos días después una segunda prueba, para quienes viajen entre Londres (Reino Unido) y Nueva York (Estados Unidos), argumentando que esto serviría como ejemplo para otras ciudades importantes de diferentes corredores económicos a nivel global. Se trata, consideran, de una reactivación responsable de los viajes de negocios y el turismo internacional.

La entidad que encabeza Gloria Guevara cree que la «política de islas» introducida por el gobierno de Reino Unido «marca un paso en la dirección correcta», pero no es suficiente, y creen que es necesario que se aplique un enfoque similar para reabrir los viajes internacionales de negocios.

“Los vuelos deben restablecerse a lo largo de corredores urbanos que unen ciudades con números de casos de COVID-19 similares bajos, como entre Londres y Nueva York, Washington, París, Frankfurt, Dubai, Amsterdam, Hong Kong y Shanghai», ha dicho la presidenta de WTTC.

“La restauración de los viajes de negocios internacionales entre regiones, por ejemplo entre el Atlántico o en Latinoamérica, podría beneficiar a todo el sector de viajes y turismo, desde aerolíneas y hoteles, hasta empresas de gestión de viajes y proveedores de transporte terrestre”, ha destacado la Presidenta y CEO del WTTC, agregando que esto será clave para un gran número de empresas que necesitan de los viajes para su “supervivencia”.

No es la primera vez que WTTC expone la importancia de realizar pruebas rápidas para detectar casos positivos de COVID-19 y llevar a cabo un seguimiento de los casos. A finales del mes de julio la entidad, que engloba a las principales compañías turísticas del mundo, había exigido a los gobiernos del mundo que comiencen a invertir en instalaciones para detectar el virus en los aeropuertos, entendiendo que es una medida que podría eliminar los daños y las interrupciones causados por las cuarentenas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual