Ahora leyendo:
WTTC prevé el peor escenario, el turismo perderá 197 millones de empleos
Toda la noticia 2 minutes read

WTTC prevé el peor escenario, el turismo perderá 197 millones de empleos

El desempleo se incrementará en la industria, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) prevé el peor escenario donde se perderá hasta 197 millones de empleos.

Esa es la cifra que se prevé a nivel global por la crisis sanitaria del Covid-19, luego que en varios países se prolongaron las restricciones para la actividad turística.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, añadió que ese es el impacto a largo plazo que enfrenta la industria global de viajes y turismo si no se apoya al sector y las restricciones continúan por un período prolongado.

En el peor escenario, por las restricciones en los países, el turismo perderá 197 millones de empleos de viaje, prevé el WTTC.

PREVÉ PEOR ESCENARIO
El WTTC analizó tres escenarios para la reactivación de la actividad turística:

PRIMER ESCENARIO: No existen los apoyos requeridos al sector y las restricciones continúan hasta el final de 2020. Así se podrían perder 197.5 millones de empleos en el sector global de viajes y turismo. La pérdida sería de cinco mil 543 millones de dólares al PIB global y el número de visitantes mundiales se reduciría en 73% para las llegadas internacionales.

SEGUNDO ESCENARIO: Si las restricciones actuales disminuyen en verano para viajes domésticos y hacia julio y agosto para viajes de media distancia, y desde septiembre para larga distancia, un total de 121.1 millones de empleos podrían perderse. En el PIB se perderían tres mil 435 millones de dólares y los visitantes globales se reducirían 53% para las llegadas internacionales y 34% para las nacionales.

TERCER ESCENARIO: Este es el mejor escenario: si existen los apoyos requeridos, las restricciones disminuyen a partir de junio y si los niveles de contagio se controlan para viajes cortos y regionales; desde julio para media distancia y desde agosto para larga distancia, se perderían 98.2 millones de empleo. La pérdida sería de dos mil 686 millones en el PIB mundial y el número de visitantes mundiales se reduciría 41% para las llegadas internacionales y 26% para las nacionales…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.