GOBIERNOS

WTTC reconoce a Costa Rica con sello Safe Travels

El trabajo arduo y responsable de 28 funcionarios del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y 39 representantes del sector privado en la confección de 16 protocolos sanitarios ante la pandemia del COVID-19, fue reconocido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) al otorgarle al país el sello de seguridad mundial Safe Travels y convertir a Costa Rica en un destino que cumple con los protocolos necesarios y mediadas sanitarias para viajar.

Dicho sello garantiza a los turistas nacionales y los internacionales que al estar visitando una nación que ha elaborado guías con las medidas que aseguren y promuevan la aplicación del distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el establecimiento de burbujas sociales y el lavado de manos, por citar algunas, en la lucha contra la pandemia.
“Esta semana recibimos esta buena noticia y nos llena de mucho orgullo el trabajo de todas las personas que confeccionaron los protocolos para garantizar seguridad a su fuerza laboral y a los viajeros en este proceso de adaptarnos a la nueva normalidad. Este es un paso importante y nos obliga a todos en la cadena turística a cumplir con los protocolos, si eso no se hace, de nada sirve contar con el sello”, señaló Gustavo Segura, Ministro Rector de Turismo.

En este caso Costa Rica y el Instituto Costarricense de Turismo, como entidad de Gobierno enviaron los protocolos para ser revisados y validados evaluados por el WTTC.

Según detalla la carta firmada por Gloria Guevara, Presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo: “Deseo agradecerles por la implementación y el mejoramiento de las medidas de salud en la misma línea de los protocolos de seguridad de los viajeros de la WTTC, desarrollados y optimizados para la recuperación sectorial para reconstruir la confianza de los viajero y asegurando un enfoque global coordinado de los sectores público y privado. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo está orgulloso de reconocer sus esfuerzos mediante sello seguro para los viajeros en materia sanitaria”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual