GOBIERNOS

Yucatán realiza trabajos de promoción y alianzas

Trabajos de promoción, alianzas con entidades federativas, encuentros comerciales nacionales e internacionales y ampliación de rutas aéreas fueron las acciones que implementó Yucatán en el marco de su plan de trabajo del Tianguis Turístico 2022.

A lo largo de las jornadas turísticas, el gobernador Mauricio Vila Dosal indicó que la estrategia se centra en generar una mayor recuperación y lograr el máximo crecimiento del sector, ya que el turismo representa 16% del PIB estatal.

“Yucatán, hoy por hoy, se ha transformado de forma positiva, es un destino que cuenta con todo lo necesario para recibir a los diversos tipos de viajeros, cuenta con la infraestructura y la oferta adecuada para ser un destino líder para turismo de reuniones, de convenciones, de tiempo libre”, explicó.

En ese tenor, la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, efectuó convenios con Nuevo León, Michoacán, Querétaro y Puebla; las alianzas se centran en impulsar un mayor número de visitantes y de derrama económica.

A la par, se firmaron cartas intenciones con socios comerciales como aerolíneas, agencias de viajes y mayoristas, entre ellos, Viva Aerobus, Volaris, Tag Airlines, así como con CBX, Travel Shop, Megatravel, PriceTravel Holding, Conextur y Viajes Palacio.

Sobre las acciones realizadas destacan el incremento de la conectividad internacional y nacional; por ejemplo, con los países de la región internacional Mundo Maya, con el vuelo directo entre Mérida y Guatemala (la nueva ruta aérea es entre Flores, provincia de Petén, y es operada por Volaris).

Se retomó el vuelo con la región del Bajío, con TAG Airlines a León, Guanajuato, conectando directamente con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida.

“Estos nuevos vuelos incrementan la conectividad de Yucatán en 200% a nivel internacional, superando las rutas que se tenían previo a la pandemia, lo que habla de una franca recuperación y crecimiento turístico”, aseguró el gobernador…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual