Si necesitas dormir unas horas en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), – ya sea por una escala larga, un vuelo que sale temprano o cualquier otra razón-, el izZzleep puede satisfacer esta necesidad en unos pocos metros de espacio.
Este hotel recibe huéspedes desde finales de 2018 y tuvo su corte de listón el martes 12 de marzo con la presencia de Guadalupe Mariana González, Encargada de la Dirección General Adjunto Comercial y de Servicios del AICM.
El concepto del hotel cápsula se generó en Japón hace cerca de 50 años y, aunque izZzleep tiene varias de sus características, ha sido adaptado para los viajeros que usan el AICM.
«Aquí no te quitas los zapatos en la entrada, no te entregamos una pijama (específica del hotel) a fuerzas y no te tienes que bañar en un cuarto con muchas regaderas alrededor, sino que tienes privacidad», dijo en entrevista José Martín Alonso, director general de izZzleep.
La terminal 1 ya cuenta con un espacio de la misma compañía que ha operado desde hace algunos años.
El izZzleep de la terminal 2 cuenta con 48 espacios para dormir, todos individuales con 2.4 metros de altura, un metro de ancho y uno de largo. Cada cápsula se puede cerrar y tiene espejo, televisión, caja de seguridad, entradas USB para cargar el celular, una mesita de trabajo y controles para manejar la intensidad de la luz. Para evitar cualquier interferencia al descanso de los huéspedes vecinos, la televisión sólo se puede escuchar con audífonos.
Las estancias pueden ser por noche (773.11 pesos) o por hora (151.26 pesos), y el tiempo mínimo de renta es de dos horas. A estas tarifas se les suma un 16 por ciento de IVA y 3 por ciento de impuesto de hospedaje.
Tras el check-in, los huéspedes reciben un par de calcetines y una tarjeta que les da acceso a un locker (con una toalla, una cobija y una botella de agua), a un baño y a su cápsula.
Y, a diferencia de varios hoteles de este tipo en Japón, en izZzleep se puede reservar una cápsula por más de una noche sin necesidad de abandonarla diariamente.
Quienes no necesiten dormir pero sí darse una ducha pueden solicitar pedir sólo el uso de la regadora, que cuesta 146.55 pesos sin impuestos. Los baños están divididos para hombres y Smujeres…