HOTELES

Cuba estrenará 18 mil habitaciones hoteleras

La construcción de unos 40 hoteles en Cuba sumará 18 mil nuevas habitaciones a mediano plazo en destinos como La Habana y Varadero, indicaron medios locales.

El diario Granma indicó que la progresión prevista no está basada solo en inversiones vírgenes, sino, además, en un creciente plan de modernización y actualización de la planta hotelera; y que la diversificación de la oferta viene de la mano del desarrollo del turismo de eventos e incentivos, con la potenciación en La Habana de instalaciones de alto estándar.

En distintas fases de construcción se encuentran los hoteles Prado y Malecón, Corona, Metropolitano, Gran Hotel, los ubicados en Malecón y d, 3ra. y 70, y en 25 y k; mientras en los trabajos de rehabilitación se cuentan el Habana Riviera, Habana Libre, Deauville,

Lincoln, Sevilla, Cohíba, Colina, Vedado, St. Johns, Neptuno Tritón y Copacabana. La reconstrucción se contempla en otros cinco, entre ellos, el emblemático New York.

Tan amplio programa inversionista incluye servicios extrahoteleros como las marinas Tarará y Hemingway, y el campo de golf de Capdevila; además de centros de recreación y gastronómicos, en estos últimos, el restaurante La Ferminia y el Complejo 1830.

Para mayo próximo, cuando se celebrará en La Habana la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2019), se anunció la apertura en la capital de una docena de nuevos alojamientos y la reincorporación de más de 1.120 habitaciones que permanecían fuera de servicio.

Cuba espera superar el récord de 4,7 millones de visitantes extranjeros de 2018 y recibir este año 5,1 millones de turistas, lo que supondría un crecimiento del 7,4 %.

La isla ya recibió el primer millón de turistas extranjeros en marzo pasado, cinco días antes que en 2018.

Autoridades del Ministerio de Turismo estiman que este 2019 lograrán sobrepasar por primera vez los 3 mil millones de dólares en ingresos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual