HOTELES

Accor crece en facturación en un 34,2%

Accor, la mayor cadena hotelera de Europa, propietaria de marcas como Novotel, Sofitel, Mercure o Ibis, ha publicado sus datos para el primer trimestre de este año, con un incremento de la facturación del 34.2 por ciento. Una gran parte de este crecimiento se debe a un aumento del número de hoteles pero, si comparamos este trimestre con el mismo del año pasado y sólo contamos los hoteles que operaban en 2018, también hay un aumento de la facturación del 8,8 por ciento, insólito y admirable en la mayor cadena. El RevPar, que es el que mide realmente el aumento de los ingresos en términos comparables aumentó un 1,6 por ciento, realmente impresionante.

Es muy interesante el análisis regional: mientras el RevPar en Europa aumenta un 3,3 por ciento, en Asia cae ligeramente (-0,6).

El presidente del grupo, Sébastien Bazin, señaló que “en un entorno turbulento, las ventas del grupo en el primer trimestre subrayan la efectividad de nuestra transformación y de la solidez de nuestra estrategia. En este periodo avanzamos significativamente, de acuerdo a nuestros objetivos. Sobre todo aumentamos nuestro posicionamiento en hoteles de lujo, que generan más ingresos por habitación. Si seguimos así, podemos esperar que el resto del año funcione bien”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual