GOBIERNOS

AccorHotels compra el 85% de la estadounidense 21c Museum Hotels

El grupo AccorHotels ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir el 85% de la cadena norteamericana especializada en hostelería y galerismo 21c Museum Hotels. Con un precio inicial de 39 millones de dólares, la transacción, que se completará antes de octubre, establece un mecanismo de ajuste de cara al futuro y no contempla la compra de propiedades inmobiliarias, según ha informado la multinacional en un comunicado.

La compañía también ha indicado que la operación servirá para que 21c aproveche la plataforma global de AccorHotels, al tiempo que mantiene su «espíritu independiente». Los fundadores de 21c, Laura Lee Brown y Steve Wilson, conservarán el 15% de la empresa y continuarán estrechamente vinculados con la gestión de la suma de arte, diseño y hostelería que la caracteriza.

Los establecimientos de 21c se integrarán en la cartera de hoteles boutique de la marca de AccorHotelsMGallery, que se introducirá así en Norteamérica. AccorHotels considera que 21c se verá beneficiada en términos de oportunidades, ventas y promoción, al entrar a formar parte de una de las redes de distribución más grandes del sector.

Fundada en Kentucky, 21c hoy opera ocho establecimientos, en Bentonville, Cincinnati, Durham, Kansas City, Lexington, Louisville, Nashville y Oklahoma City. Además, tiene otros tres proyectos en marcha, en Miami, Chicago y Des Moines. En sus instalaciones, muestra una de las colecciones de arte contemporáneo más grandes de Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual