HOTELES

Accorhotels confirma inicio de construcción de hotel en La Serena a inicios de 2017

Se trata de un recinto de la marca Ibis que contará con 108 habitaciones y 2 locales comerciales. Se estima que estaría operativo el 2018 y con esto se incrementa la oferta de alojamientos de la ciudad.
La cadena internacional francesa Accorhotels informó que la compañía iniciará la construcción de un nuevo recinto en la ciudad de La Serena, la que partiría a principios de 2017 y que se enmarca dentro del proceso de expansión que la cadena desarrolla en el país, a través del cual espera sumar 30 nuevos recintos al 2020.

Así lo confirmó a El Día, Juan Paredes, gerente de desarrollo de nuevos negocios de la firma en Chile, quien indicó que el proyecto contempla una inversión de aproximadamente 7 millones de dólares. "Se trata de un hotel Ibis de 108 habitaciones más 1 o 2 locales comerciales en una pequeña placa comercial. Son 5 pisos de edificio y 2 o 3 subsuelos con aproximadamente 70 estacionamiento", especificó.

Respecto de los plazos, el ejecutivo manifestó que "esperamos que la construcción este empezando para los primeros meses del próximo año y estar operando el hotel a mediados del 2018".

Cabe destacar que en mayo de este año, Juan Carlos Reits, gerente general de inmobiliaria Playa Mansa, empresa que será la propietaria del inmueble y la encargada de su construcción (mientras que AccorHotels será el operador) señaló a El Día que se trata de un hotel de formato económico que se emplazará en un sitio que actualmente se mantiene eriazo en la Avenida El Santo, frente al terminal de buses de la capital regional.

Por otra parte, Paredes manifestó que la elección de La Serena responde a que es una de las principales ciudades de Chile, que tiene aeropuerto propio con vuelo directo a Santiago y que está a minutos de Coquimbo. También mencionó que el terreno está localizado cerca de varios servicios atractivos para el huésped, como el terminal de buses, el principal centro comercial de la ciudad y en la zona universitaria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual