HOTELES

Argentina declara de interés ambiental el programa Hoteles Más Verdes

El programa Hoteles Más Verdes de Argentina, creado en el año 2011 y que actualmente cuenta con 102 hoteles certificados en todo el país, recibió esta semana una declaración formal de interés por parte del gobierno.

Ideado por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) «pone a disposición de los establecimientos hoteleros y gobiernos provinciales criterios para la implementación de prácticas sustentables como la conservación y mejora del entorno, la gestión de la energía y del agua, la prevención de la contaminación atmosférica y acústica, la gestión de residuos y el desarrollo sustentable del destino». Existen tres categorías de certificación: niveles oro, plata y bronce.

El trabajo con la Secretaría de Medio Ambiente comenzó en la última Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires «con el objetivo de poder avanzar en una agenda conjunta la cual permita desarrollar proyectos de impacto ambiental y social, especialmente para el sector turístico», señaló la AHT.

Además, la Unidad de Ciudades Sustentables de la misma Secretaría y apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sostuvo que el programa está en línea con los objetivos de esta organización gubernamental, en especial aquellos vinculados a la difusión de los objetivos de desarrollo sustentable «para fomentar el turismo responsable, consciente, inclusivo y respetuoso con el medio ambiente, a las empresas, los gestores turísticos, la comunidad educativa y la sociedad civil».

«Uno de los grandes objetivos del año es duplicar la cantidad de hoteles argentinos responsables y comprometidos con el medio ambiente y con las comunidades turísticas donde se encuentran”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual