HOTELES

Así será la habitación del hotel del futuro más próximo con IBM Watson

IBM ha mostrado las múltiples aplicaciones que puede tener IBM Watson dentro de una habitación de hotel. Todo apunta a que en un futuro muy próximo podremos disfrutar de ellas durante nuestra estancia aunando la inteligencia artificial de este asistente virtual y el internet de las cosas, lo que ayudará al hotelero a ofrecer una experiencia top a su cliente.

El cliente podrá hacer su check in a través del móvil sin necesidad de pasar por recepción. Una vez en su habitación la personalización del servicio ha pasado a ser un ‘must’, para lo que el hotelero ha de integrar la información de su programa de fidelización y los servicios prestados previamente con calendarios, itinerarios y preferencias de sus huéspedes.

Este big data le permite anticiparse a sus necesidades para ofrecerle un mejor servicio, por ejemplo haciendo cambios en su agenda, sugiriéndole un servicio de habitaciones si su vuelo ha llegado tarde o incluso contactando con el sistema que controla su hogar, dado que Watson está conectado a un amplio ecosistema global de habilidades y aplicaciones que convierten esas experiencias en una realidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual